PROPUESTA  //  ENLACES  //  CONTACTO

24.11.08

Juan Fernando Hidalgo





Fuente: Juan Fernando Hidalgo

1 comentario:

ible dijo...

Estuve con Ana María en la última exposción de París, y vi de cerca a una de las personas mas ACTIVAS que me ha tocado ver! Y que tiene una visión muy analítica y consciente en todo lo que a su alrededor sucede. En relación a esta publicación diría que el diseño es un resultado de una mirada igual de consciente y respetuosa hacia la historia y la tradición, en este caso de la TOTORA para que, una vez generado el respeto y conocimiento necesario se puedan producir nuevas propuestas de valor. Analizar, conocer y respetar el entorno y su hisotria, creo que es lo fundamental para fomentar un verdadero avance o propuestas de valor en cualquier sentido.
En este sentido encuentro muchisima relación con la propuesta de las SHIGRAS de Ana María, en donde la tradición se revaloriza de igual manera y se la considera una importante base de trabajo, que luego manejada en terminos de contexto o de escala adquiere significados diferentes a los convencionales.
Sostengo que el análisis y base en la tradición no es la única manera de generar una producción de valor, pero sin duda, es una de las mejores, analizando todos los temas sociales, económicos, ecológicos, etc que conlleva un proceso de producción.